Huracán Sergio sube a categoría 4; esta es su trayectoria...

Sus rachas de viento sostenidos son de 220 kilómetros por hora.
|
Esto rompe el récord histórico del 2015 de siete huracanes categoría cuatro en una temporada para el Pacífico del Este. (Conagua)
Esto rompe el récord histórico del 2015 de siete huracanes categoría cuatro en una temporada para el Pacífico del Este. (Conagua)

Agencia
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que el huracán "Sergio" ha alcanzado categoría 4 y continúa con su desplazamiento hacia el noroeste, sin afectar a México.

También te puede interesar: Depresión tropical Rosa toca tierra en Baja California

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, a través de las páginas de Conagua se informó que "Sergio" quien hace días se encontraba en categoría 3, es el octavo huracán en alcanzar la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y que continúa alejándose del territorio nacional.

 

Esto rompe el récord histórico del 2015 de siete huracanes categoría cuatro en una temporada para el Pacífico del Este.

Con una imagen de satélite se logra detectar que el fenómeno se localiza actualmente a 1,330 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Sus rachas de viento sostenidos son de 220 km/h y no afectará a la República Mexicana.

Se espera que "Sergio" se degrade en los próximos días mientras continúa con su desplazamiento por el litoral.

Por otra parte, Conagua señaló que en hoy se prevén fuertes tormentas con posibilidad de granizo debido a un cambio atmosférico favorecido por el sistema de otoño-invierno.