Willa azota Sinaloa con vientos y olas destructivas

El huracán tocó tierra en Escuinapa, con ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora.

|
Los vientos huracanados de Willa se extenderán hacia el área montañosa de la zona centro-occidental del país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el centro del huracán Willa tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.

De acuerdo con información de Notimex, la amplia circulación de Willa cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo que ocasiona rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de cuatro a seis metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, detalló la Conagua en su reporte más reciente.

#Willa entra por Escuinapa pic.twitter.com/JdMfmKCY53

El huracán ha causado embates "extremadamente peligrosos", con "olas grandes y destructivas" a lo largo de la costa del suroeste de México, en el sur de Sinaloa y Nayarit, advierte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHS, por sus siglas en inglés). Willa se está moviendo hacia el norte-noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Google activa Mapa de Crisis y emite alertas por "Willa"

 

Asimismo, el NHS ha señalado que los vientos huracanados de Willa se extenderán hacia el área montañosa de la zona centro-occidental del país, a medida que la tormenta avance hacia el interior de México.

Como consecuencia, es probable que las fuertes lluvias traídas por Willa produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en una gran parte del México suroccidental y centro-occidental.

Anteriormente, la Secretaría del Gobierno mexicano tachó el fenómeno natural de "extremadamente peligroso". Los estados de Sinaloa y Nayarit declararon el estado de emergencia y miles de ciudadanos fueron evacuados. Asimismo, las autoridades construyeron 14 albergues.

Además de las evacuaciones a gran escala, las autoridades de los estados de la costa pacífica de México se prepararon para la llegada del huracán Willa con el fortalecimiento de su infraestructura y medidas administrativas como la suspensión de clases en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton