Mujer torturada era acusada de pertenecer a 'La Familia Michoacana'

Se trata de Elvira Santibáñez Margarito, apodada 'La Pala'; está acusada de pertenecer al grupo criminal La Familia Michoacana.

|
La mujer que aparece en un video cuando es torturada por elementos del Ejército y de la Policía Federal fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, apodada 'La Pala'. (radiofórmula.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio 
ACAPULCO, Guerrero.- La mujer que aparece en un video cuando es torturada por elementos del Ejército y de la Policía Federal fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, de 22 años, apodada 'La Pala'.

El año pasado, Santibáñez Margarito fue detenida y acusada de pertenecer al grupo criminal La Familia Michoacana, el cual mantenía el control absoluto de la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

Ayer se difundió un video en el que se ve a por lo menos dos militares y a una policía federal torturar con bolsas de plástico a una mujer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso; la Sedena informó en un comunicado que eso ocurrió el 4 de febrero de 2015 y se enteró del caso 10 meses después, momento en que los implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Quinto Militar.

La mujer torturada es originaria del municipio de Ajuchitlán, lugar en el que fue arrestada con dos hombres. A los tres los acusaron de trabajar para La Familia, organización dedicada a secuestrar y matar.

La captura la realizó personal de la Base de Operaciones Mixtas que en aquel tiempo operó en Ajuchitlán del Progreso.

Al momento de su arresto, a los tres se les aseguraron cuatro armas largas (tres AK-47 y un AR15), un arma corta calibre 22 y cargadores abastecidos, además de una motoneta marca Italika, un teléfono celular y once mil pesos en efectivo.

En febrero de 2015, al ser presentada por las autoridades, Elvira tenía 21 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton