14 de Noviembre de 2018

México

Regañan a Profeco

El IFAI le ordena dar a conocer historial de verificaciones a gasolineras en todo el país de agosto de 2012 a agosto de 2013.

La Profeco dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 2 mil 211 verificaciones a gasolineras en todo México. (Milenio Novedades)
La Profeco dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 2 mil 211 verificaciones a gasolineras en todo México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regañan a Profeco Compartir en Twiiter Regañan a Profeco

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregar un historial con datos sobre la verificación de gasolineras en todo el país de agosto de 2012 a agosto de 2013.

Ante ello la Profeco proporcionó al solicitante una respuesta de requerimiento con número de folio 1031500023912, aunque los datos en éste comprendían de 2007 a julio de 2012 y un cuadro con datos generales que no atendían el nivel de desglose requerido que comprendía de agosto de 2012 a agosto de 2013, informa Milenio.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, y posteriormente la Profeco manifestó no contar con informe detallado sobre el caso.

En este sentido, dio a conocer los datos generales para el año 2013; respecto a las verificaciones realizadas a nivel nacional, informó que se han efectuado 2 mil 211, y sobre las verificaciones con inmovilización por gasto (litros incompletos), se han aplicado 260 en el país.

El Pleno del IFAI revocó la respuesta de la Profeco para instruirle a hacer una búsqueda en todas sus unidades administrativas competentes para identificar y entregar al particular una base de datos del historial de verificación de gasolineras, incluyendo la información de cada gasolinera y de las visitas realizadas a éstas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios