24 de Septiembre de 2018

México

IFE 'limpia' transferencias vía Monex de PRI-PVEM

La coalición no incurrió en violaciones, por lo que se le exonerará y se declarará “infundada” la queja, debido a que no hay evidencia de financiamento ilegal.

El IFE plantea aplicar, en diversos proyectos de resolución, multas a PRI, PVEM y PAN por diversas irregularidades. (Archivo Notimex)
El IFE plantea aplicar, en diversos proyectos de resolución, multas a PRI, PVEM y PAN por diversas irregularidades. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook IFE 'limpia' transferencias vía Monex de PRI-PVEMCompartir en Twiiter IFE 'limpia' transferencias vía Monex de PRI-PVEM

Agencias
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó sumar al gasto de campaña presidencial de PRI-PVEM más de 50 millones de pesos que se distibuyeron a través de las tarjetas Monex.

De acuerdo con el proyecto de resolución que discutirá el Consejo General este miércoles, la coalición no incurrió en violaciones, por lo que se le exonerará y se declarará “infundada” la queja, “debido a que se cuenta con evidencias suficientes y adecuadas para establecer que no se acredita un financiamiento ilegal”.

También aclara que “los recursos erogados a través de este medio financiero constituyeron gastos operativos de campaña, ya que se actualizaron primordialmente durante este periodo a nivel federal”, según informa Milenio.

“Ello es así toda vez que el partido contrató una estructura de más de 7 mil personas para funciones que se vinculan al proceso electoral federal inmediato anterior, existiendo indicios de haber desempeñado funciones para la promoción al voto”, detalla la resolución.

Además señala que la Unidad de Fiscalización detectó, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que de 7 mil 851 tarjetas entregadas, 7 mil 727 presentaron movimientos, en las cuales se observaron 43 mil 733 operaciones por un importe de más de 57 millones de pesos.

Dicha instancia analizó 32 mil 62 movimientos efectuados mediante de los plásticos, por lo que se determinó que en 88.36 por ciento se realizaron disposiciones en efectivo en cajero automático por un monto de 44 millones 630 mil 765 pesos.

El proyecto también propone dar vista a los institutos electorales del DF y Jalisco para que analicen la estructura territorial priista que operó en esos estados.

Además, el IFE plantea aplicar, en diversos proyectos de resolución, multas a PRI, PVEM y PAN por diversas irregularidades en los recursos relacionadas con espectaculares y propaganda cuyo monto es de poco más de 4 millones de pesos entre todos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios