Iglesia busca contrarrestar al narco con cortometrajes (video)

El filme "El Hermano narco" consta de 12 capítulos en donde se narran historias de víctimas y victimarios.

|
La pequeña Miri narra lo sucedido y los consejos que recibe de vengar a sus padres cuando crezca. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Iglesia católica ha decidido contrarrestar con sus mensajes al narcotráfico, y para ello elaboró el cortometrajes titulado Hermano Narco en el cual narran historias de víctimas y victimarios del crimen organizado. En este se presenta el perdón como la mejor arma para terminar con las cadenas de venganza y la violencia, según publica Milenio.

El filme, que fue producido por el Centro Católico Multimedia, consta de 12 capítulos, cada uno de 10 minutos, y estuvo a cargo del sacerdote Omar Sotelo Aguilar, quien argumentó que “asistimos desde hace décadas a una nueva amenaza que es el narcotráfico que se extiende por todo el país”.

Sotelo Aguilar, de la congregación de San Pablo, comentó que con éste trabajo “se pretende cambiar el corazón de los delincuentes y sobre todo hacer conciencia entre los jóvenes para evitar que caigan en las redes de los grupos criminales”.

Consideró que el narcotráfico “se ha levantado y fortalecido aprovechando el atraso y la injusticia de años, el olvido de los valores básicos y una escasa conciencia de la nación que se desea construir”.

Este cortometraje que se presenta hoy en Catedral, con apoyo de la Arquidiócesis de México, se difundirá en una primera etapa a través de las redes sociales y sitios webs de la iglesia católica y posteriormente se buscará ser proyectado en los templos.

Desde este domingo se puede ver en CCM: www.ccm.org.mx y en el canal de videos YouTube: CCM Flash.

El sacerdote Omar Sotelo explicó que se trata de humanizar a quienes se han deshumanizado y buscar su conversión, porque “el perdón es el talón de Aquiles contra la violencia”.

En el primer capítulo se relata la historia de una familia que es víctima del narcotráfico. Los sicarios matan a los padres y dejan vivos a los hijos, entre ellos, una niña de 13 años y su hermano menor.

La pequeña Miri narra lo sucedido y los consejos que recibe de vengar a sus padres cuando crezca, sin embargo recordó las palabras de su madre de que “todos somos hijos de Dios” y con un abrazo al asesino de sus padres le dice que lo perdona.

También se presentan imágenes simbólicas: como un altar a Jesús Malverde, considerado el santo de los narcotraficantes, que es destruido al momento de asesinar a los padres de Miri, y la asistencia de los integrantes del crimen organizado al templo sin el menor remordimiento de haber asesinado a quien se menciona es su “compadre”.

Esta escena es un cuestionamiento que se hace la iglesia, el por qué se dicen ser católicos los narcotraficantes y actúan en sentido contrario a su doctrina, por ello se pretende recordarles los valores cristianos, agregó el sacerdote.

Para realizar este primer capítulo, explicó, se realizó un casting para seleccionar a los actores. “Llegaron actores profesionales, quienes estaban dispuestos a actuar de manera gratuita en los siguientes capítulos, a fin de aportar algo en esta lucha contra el crimen organizado”.

La grabación se realizó en instalaciones de la congregación de San Pablo ubicadas en Tepepan y en Xochimilco, y se inició la elaboración desde el pasado mes de septiembre.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton