Iglesia responde al exvocero de cardenal; “él decidió ir a hospital privado”

Según la Arquidiócesis los sacerdotes deben ser atendidos en hospitales del sector salud y aquellos hospitales privados que están en el convenio.

|
El exvocero de la Arquidiócesis denunció que no querían apoyar al cardenal Norberto Rivera con los gastos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velázquez Oronzor                     

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México aseguró que ofreció al Cardenal Norberto Rivera atenderse por Covid en red de nosocomios con los que tiene convenio, pero decidió hacerlo en un hospital privado.

"En los casos que requieran hospitalización, la atención (como la tuvo Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19)", explicó.

"En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado"

Justificó que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en hospitales del sector salud es debido a la situación económica que vive la Iglesia en todo el país.

"Y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria", agregó.

Asimismo, recalcó que cada sacerdote puede decidir el sitio de hospitalización, pero aclaró que fuera de las opciones ofrecidas deberá hacerlo por propios medios.

"Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos", expuso.

"La Vicaría del Clero es la instancia de la Arquidiócesis encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Vaticano difundirá los abusos sexuales de poderoso cardenal McCarrick

¿Manda el Papa en la Iglesia Católica? Evidencian censura del Vaticano

México tendrá un nuevo cardenal. Checa quién es

Lo más leído

skeleton





skeleton