Estudiantes piden vivos a los 43 de Ayotzinapa

En el estado de Guerrero, manifestantes bloquearon la Autopista del Sol y otras importantes vías.

|
Los puntos bloqueados donde se registra mayor conflicto están en Acapulco y Chilpancingo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante este día, estudiantes y diversas organizaciones se han manifestado en diferentes puntos de la Ciudad de México, sobre todo en demanda de que aparezcan con vida 43 normalistas de Ayotzinapa.

En instalaciones de la Preparatoria 1de la UNAM, estudiantes se manifestaron en Paseo de la Noria a la altura de Prolongación Aldama.

Los de la Preparatoria 8 se concentraron en Lomas de Plateros y Francisco P. Miranda, Col. Lomas de Plateros, en tanto que estudiantes de las preparatorias 2, 6, 5 y 7 cerraron calzada de La Viga y Zoquipa en la colonia Lorenzo Boturini, donde utilizaron un poste de madera con mantas y provocaron problemas viales, de acuerdo con Milenio.

Un grupo de jóvenes encapuchados y cubiertos del rostro arribaron a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca para levantar las plumas de las garitas y permitir el libre paso de conductores y llevar a cabo un boteo de "cooperación voluntaria".

Con mantas y volantes exigieron la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y apoyaban a los familiares de los estudiantes.

Otro grupo de estudiantes, en este caso del CCH Oriente de la UNAM, caminaron por carriles centrales de la calzada Zaragoza hacia el poniente, en contrasentido vehicular, como forma de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Carretera bloqueada

En Guerrero, estudiantes y maestros mantienen bloqueos en diversos puntos del estado en demanda de que los estudiantes sean presentados con vida.

Hasta las 15:00 horas permanecía bloqueada la circulación hacia el puerto de Acapulco por la Autopista del Sol y la carretera federal, al igual que las vías que comunican a la Ciudad de México, Iguala, la Montaña, en sus partes alta y baja y la sierra, y el Circuito Río Azul.

Los puntos de mayor conflicto están centrados en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y la región de la Costa Grande como parte de las acciones impulsadas por la Asamblea Popular Nacional.

Se prevé que la paralización de las carreteras se mantenga durante todo el día. Ningún cuerpo policiaco ha intervenido hasta el momento.

Protestas de campesinos

Por separado, llegaron unos 20 autobuses a la calle de Valerio Trujano e Hidalgo, con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Campesinos de varios estados de la República, productores de maíz y trigo, arribaron a la Secretaría de Economía, en las calles de Zamora y Michoacán, en demanda del aumento de preciosos para su producto.

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, en tanto, se manifestaron con mantas y cerraron avenida 412, a la altura de José Loreto Fabela, para oponerse a la construcción de la Línea 6 del Metrobús.

Un grupo procedente de Tamaulipas se concentró en oficinas del Senado de la República para denunciar presuntas irregularidades del Ejército actos de represión.

También llegó un grupo de manifestantes a la caseta de la autopista México Querétaro, a la altura de Tepoztlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton