Igualdad de género beneficia a los centros de trabajo

Representa un esfuerzo por alcanzar escenarios de igualdad en el mundo laboral.

|
En el país las mujeres siguen siendo víctimas de discriminación. (Revista Merca2.0)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, expuso que la igualdad de género y la no discriminación beneficia a los centros de trabajo, pues incorporar a personas de contextos diferentes y experiencias distintas promueve la innovación y la creatividad para la toma de decisiones.

Al participar en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, donde estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, recordó que este miércoles se celebra el Día Internacional del Refugiado.

También te puede interesar: Dan casi 100 años de cárcel a policías por crimen organizado

Por ello, destacó en el marco de esta celebración, que se deben reconocer las contribuciones de personas refugiadas y migrantes, por lo que llamó a tratarlos con respeto, pues esta es la mejor forma de contrarrestar las políticas antiinmigrantes que separan familias y que “hoy tanto nos indignan”.

Celebró que 137 centros de trabajo se hayan certificado en 2017 en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación sumándose así a la apuesta por la igualdad en el empleo, además de favorecer a grupos históricamente discriminados y excluidos.

Indicó que todo ello representa un esfuerzo por alcanzar escenarios de igualdad en el mundo laboral.

Señaló que la inclusión es fundamental "para desarrollarnos como sociedad y país, pues hay grandes grupos que aún son excluidos a pesar de que tienen la capacidad para desarrollar actividades productivas".

Ha quedado comprobado que si se incorpora a la mujer al mundo laboral y se le trata de una manera justa hay un crecimiento adicional de la economía...

Luchar contra la discriminación, prosiguió, debe ser una tarea permanente con el objetivo de tener una sociedad más justa y democrática y al mismo tiempo un mundo laboral equitativo.

Haas Paciuc destacó que esta inclusión evitaría a los empresarios gastos en juicios de carácter laboral.

Afirmó que en el país las mujeres siguen siendo víctimas de discriminación y un ejemplo de ello es que los cuerpos de dirección son ocupados en su mayoría por hombres.

Manifestó que ha quedado comprobado que si se incorpora a la mujer al mundo laboral y se le trata de una manera justa hay un crecimiento adicional de la economía de unos 240 mil millones de pesos, lo que representa el presupuesto de varias entidades federativas.

Entre las empresas que recibieron este reconocimiento se encuentran las secretarías de la Defensa Nacional, de la Función Pública y de Educación Pública del estado de Puebla; los institutos electorales de la Ciudad de México y del Estado de Guanajuato, el Jalisciense de las Mujeres y el Mexicano de Cinematografía.

Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los tribunales Electoral de la Ciudad de México, Federal de Conciliación y Arbitraje y de Justicia de la Ciudad de México, entre otros.

Con información del portal Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton