Impedirán marchas de la CNTE el 1 de diciembre

La Secretaría de Seguridad capitalina desplegará un operativo para vigilar también los accesos al Zócalo, donde se llevará a cabo el mitin de López Obrador.

|
La policía resguardará los edificios de las dependencias capitalinas y federales, así como las embajadas y la Bolsa. (Imagen de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal impedirá cualquier marcha que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el domingo 1 de diciembre.

"Por orden de GDF, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la CNTE sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución", informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado citado por Milenio.

La dependencia local anunció que el próximo domingo implementará un operativo para vigilar también el mitin que realizará el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino.

Explicó que la movilización policiaca comenzará a partir de las 6 horas y consistirá en colocar filtros de revisión para el acceso a la Plaza de la Constitución, con el fin de evitar que personas porten tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.

Serán vigiladas por elementos de la SSPDF las calles Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero. Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

En estas acciones participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), informó la dependencia capitalina.

Además de resguardar los edificios del Gobierno capitalino y Federal; entradas y salidas del Metro; Zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Al término del mitin, elementos de las Policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el esfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y Cinco de Febrero.

Agregó que los elementos de la SSPDF deberán actuar con apego a los derechos humanos, mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton