Arranca operativo federal para seguridad de viajeros

Recomiendan a los automovilistas evitar usar el celular al conducir y así prevenir sucesos lamentables.

|
La Policía Federal formará parte del operativo de la SCT por los días de asueto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversos operativos con motivo de los días de asueto que van del 1 al 6 de mayo, para brindar apoyo, información y seguridad a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

Así, la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) aplicará el Operativo 30 Delta, en el que se realizará una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

La dependencia federal exhortó en un comunicado a los conductores y viajeros en general a que usen el cinturón de seguridad, que eviten el uso del celular, así como el consumo de drogas o alcohol para prevenir accidentes en las vías federales del país.

Abundó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará un dispositivo de seguridad en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como en las vialidades de estas instalaciones.

Lo anterior, precisó, de manera coordinada con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

En los Puertos y Marina Mercante instauró operativos que supervisan, con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Recordó que su aplicación Traza tu ruta, de Mappir, está disponible en los portales de Internet para que los turistas planeen su viaje de manera anticipada.

Abundó que esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a determinados destinos, el costo de casetas, el tiempo aproximado, así como gastos de combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

Lo más leído

skeleton





skeleton