Lanzan plan para rescatar el turismo en Acapulco

Asociaciones Civiles, profesionales y empresarios exigen al presidente Peña Nieto y al gobernador de Guerrero restablecer el Estado de derecho.

|
Maestros, padres de familia y normalistas han realizado manifestaciones en Acapulco, lo que ha afectado la imagen del puerto ante el turismo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Para aminorar el deterioro de la imagen del puerto, integrantes de asociaciones civiles, profesionales, prestadores de servicios turísticos acordaron realizar tres acciones para apoyar la economía del puerto y sobre todo para que haya paz en Guerrero.

"Se acordó llevar a cabo una caravana acuática, una cadena humana en la Costera y una campaña turística por el puerto como las primeras medidas para evitar que se continúe afectando a los acapulqueños", dijo Evodio Velázquez.

Las diversas agrupaciones civiles, turisteros, ciudadanos y profesionistas también expresaron su solidaridad con familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre.

Al mismo tiempo hicieron un llamado para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, y al gobernador Rogelio Ortega Martínez que restablezcan el Estado de derecho en el estado de Guerrero.

Durante una reunión encabezada por el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, como presidente de la Asociación Civil "Acapulco Evoluciona", acordaron llevar a cabo una caravana acuática, una cadena humana en la Costera y una campaña turística por el puerto.

Entre los grupos de la llamada sociedad civil estuvieron Grupo Aca, Comunidad Politécnica y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, así como el Colegio de Licenciados en Turismo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y transportistas.

"Nos solidarizamos con la consigna principal de que se haga justicia para los familiares y el tema de los normalistas de Ayotzinapa, para que se conduzcan por las vías de paz y la armonía

"Al gobierno del estado y federal que habrán los canales de diálogo y comunicación con el movimiento que está en inconformidad constante", expresó el dirigente perredista y Acapulco Evoluciona, Velázquez Aguirre.

La otra demandar es que se respete el Estado de derecho, porque consideró que ya no se puede permitir que Acapulco vuelva solamente a ser nota roja, es un momento para exigir que Acapulco tiene más cosas buenas.

Dijo que a partir del lunes van aportar un moño blanco, como medida para que haya paz en Guerrero.

En la reunión el Acasocio, Melquiades Olmedo Montes, expresó que "estamos ante un vacío de poder, estamos a un paso de un estado fallido en el que la anarquía predomina, no hay respeto, se incendia el Congreso, los palacios municipales hasta cuándo se va a permitir", dijo.

Añadió que no se puede hacer violencia para reclamar un derecho que para ello están las instituciones, los órganos constitucionales, porque lo que se vive es un problema serio.

"Estamos ante un estallido social porque no nada más es Guerrero", por ello pidió al gobierno estatal y federal que exija cuentas a los directivos de Ayotzinapa.

El presidente del Colegio de Licenciados en Turism, Sergio Palacios, dijo que "les preocupa el Estado de derecho.

"Lo que sucedió ayer en la capital, lo que ocurrió en Acapulco y si estamos preocupados, con esta cadena humana estamos diciendo aquí estamos con Acapulco, queremos que vengan turistas", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton