México impone cuotas a importaciones de manzanas de EU

Las autoridades nacionales de economía indican que la entrada de dicho producto a nuestro país causó daño a la producción nacional.

|
Tres empresas importadoras de manzanas de Estados Unidos no fueron sujetas a la cuota adicional impuesta por la Secretaría de Economía. (miledchihuahua.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), impuso a partir de este jueves cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de manzanas originarias de Estados Unidos.

Al dar a conocer una resolución preliminar, la SE argumenta que con base en los resultados del análisis determinó que existen elementos suficientes que sustentan que, en el periodo investigado, las importaciones de manzanas originarias del vecino país se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de producción nacional.

Por ello, expone en el Diario Oficial, se imponen cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de manzanas originarias de Estados Unidos que ingresen por la fracción arancelaria 0808.10.01 o por cualquier otra, sin importar del país de procedencia, informa Notimex.

Los términos de esas cuotas son para las siguientes empresas productoras-exportadoras seleccionadas: Broetje, 17.22 por ciento; Chiawana, 8.27; Custom Apple, 5.55; Evans, 2.44; Gilbert, 7.39; Northern, 9.45; Stemilt, 10.14, y Zirkle, 20.82 por ciento.

***

La dependencia mexicana aclara que para las demás empresas exportadoras que comparecieron y no fueron seleccionadas en la investigación se aplica 7.55 por ciento, y para las exportadoras no comparecientes 20.82 por ciento.

Expone que las importaciones provenientes de las empresas CPC, Monson y Washington Fruit no están sujetas al pago de la cuota compensatoria provisional.

Aclara que se concede un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la presente resolución, para que las partes interesadas que lo consideren conveniente, comparezcan en su oficinas de la capital del país para presentar los argumentos y pruebas complementarias que estimen pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton