17 de Julio de 2018

México

Importante formar emprendedores para enfrentar retos laborales: Chuayffet

El secretario de Educación indicó que la reforma educativa permitirá programas vinculados directamente a las vocaciones de cada región.

El titular de la SEP inauguró un edificio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua. (Notimex)
El titular de la SEP inauguró un edificio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua. (Notimex)
Compartir en Facebook Importante formar emprendedores para enfrentar retos laborales: ChuayffetCompartir en Twiiter Importante formar emprendedores para enfrentar retos laborales: Chuayffet

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que es importante formar a los jóvenes con un espíritu emprendedor, para que tengan mayor capacidad de enfrentar los retos del campo laboral.

Al inaugurar junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez el edificio “N” de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), el funcionario federal resaltó que la reforma educativa permitirá que el próximo año, los programas educativos estén directamente vinculados con las vocaciones de cada región del país.

Asimismo, dijo que es grato constatar lo que señala el lema de la universidad: “Pensar y crear para servir”, frase que, sostuvo, explica la motivación que reciben los jóvenes, previo a su incorporación a la vida productiva.

Empleos bien pagados

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el edificio N de dicha casa de estudios es uno de los 4 mil 400 espacios educativos que han construido en esta administración, con más de mil millones de pesos de inversión en infraestructura educativa.

“Somos líderes en aeronáutica, ocho de cada 10 empleos de esta industria están en Chihuahua y son bien pagados, y las universidades tecnológicas son quienes han impulsado de mejor manera la atracción de estas oportunidades de empleo”, expresó el mandatario estatal.

Reiteró que Chihuahua no sólo debe competir con Filipinas y Bangladesh por salarios de supervivencia, se trata de contender con China y Japón, con técnicos e ingenieros, por empleos bien pagados para quienes egresen de las universidades tecnológicas y puedan vivir con dignidad, esa es la apuesta del gobierno del estado.

Aseveró que por octavo semestre consecutivo, en agosto no habrá rechazado alguno de las instituciones de educación media superior y superior, pero además se garantizará a los egresados un empleo digno.

Oferta de calidad

Asimismo, señaló que actualmente existen tres alternativas de educación superior en Parral, cuatro en Casas Grandes, y existen universidades tecnológicas en Madera, Guachochi, Camargo, Ojinaga, Meoqui, Juárez y Chihuahua.

La construcción de dicho edificio, cuya inversión fue de 19 millones 711 mil 959 pesos, consistió en una Unidad de Docencia de dos niveles, que incluye 22 aulas y 18 anexos (un vestíbulo, ocho servicios sanitarios hombre y mujeres, dos bodegas, dos salas de juntas).

Así como una dirección, un módulo de escaleras, un área de recepción, un área de exposición, y un área de cubículos, obras y redes exteriores.

Duarte Jáquez destacó que ésta es la única Universidad Tecnológica situada en una zona residencial de gran plusvalía para la capital del estado y que es una institución que reúne a jóvenes de todas las clases sociales, quienes optan por esta alternativa, por su plantel docente y la calidad de la oferta educativa que brinda.

Oportunidad profesional

En su intervención, la rectora de la UTCH, Silvia Guadalupe Silva Chávez, agradeció a los gobiernos estatal y federal por la creación de la extensión Ojinaga de esta universidad, donde cursarán sus estudios más de 100 estudiantes.

Añadió que de no ser por esta unidad académica, esos alumnos no tendrían la oportunidad de tener una educación profesional técnica.

Explicó que Chihuahua cuenta con nueve universidades tecnológicas y seis extensiones, además de la primera unidad bilingüe de la región, 17 instituciones que abarcan todas las regiones de la entidad.

A nombre de los alumnos, Alejandro Cobos agradeció a las autoridades por el apoyo a esta institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios