Imposible revertir actas: Madero

El dirigente nacional del PAN asegura que con actas de cómputo se demostrará el triunfo de 'Kiko' Vega en Baja California.

|
Madero aseguró que el PRI debe hacer caso al llamado del presidente a reconocer los resultados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El jefe nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó al Instituto Electoral de Baja California de actuar sin compromiso con la transparencia y la democracia, y aseguró que con actas de cómputo se demostrará que el triunfo de Francisco ‘KikoVega es contundente.

"Con las actas, es muy firme y consistente el resultado y no es posible que se revierta", advirtió en entrevista para Milenio.

Desde Tijuana, el líder nacional del PAN dijo que son más de 60 mil los votos de diferencia y las fallas en el PREP y la actuación del órgano electoral, son actitudes "que no veíamos hace 20 años. Es una regresión política, más que un avance, en esta elección vivimos retrocesos. Cosas que ya no se daban aquí en Baja California volvieron a aparecer, pero aún así ganamos".

El presidente del PAN aseguró que el PRI debe hacer caso al llamado del presidente Enrique Peña Nieto a reconocer los resultados, pero lamentó que "en la práctica no tengan muchas consecuencias las declaraciones y posicionamientos del gobierno, porque en lo local, el PRI está metido una lógica de sentirse autónomo, o no sé si sean valores entendidos, pero no hacen caso a los llamados del gobierno federal".

“No nos preocupa el resultado de una elección que es contundente, consistente y elocuente, pero en el PRI tienen derecho de pataleo que tiene cualquier ahogado de hacer sus últimas brazadas para ver si puede salvar algo", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton