23 de Septiembre de 2018

México

Impugna PGR amparo promovido por Gordillo

La institución presentó un recurso de queja porque un juez admitió la demanda de garantías de la ex lideresa del SNTE.

La ex líder del SNTE asegura que las imputaciones de la PGR en su contra no tienen sustento. (Notimex)
La ex líder del SNTE asegura que las imputaciones de la PGR en su contra no tienen sustento. (Notimex)
Compartir en Facebook Impugna PGR amparo promovido por GordilloCompartir en Twiiter Impugna PGR amparo promovido por Gordillo

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo que promovió la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con el cual busca echar abajo el auto de formal prisión dictado en su contra y recuperar su libertad, según el portal de Milenio.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la institución, Mariana Benítez Tiburcio, dijo que presentaron un recurso de queja porque un juez admitió la demanda de garantías de Elba, cuando ésta fue interpuesta fuera de los tiempos que marca la ley.

"Nosotros tenemos un criterio sobre la extemporaneidad de la presentación de esa demanda, ya presentamos nuestra queja que está radicada en un tribunal colegiado y veremos que determinan los magistrados", expresó.

Entrevistada al término del Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la funcionaria rechazó que en este caso existan testigos protegidos que estén declarando contra Elba Esther.

Denunció violaciones a sus derechos humanos

La maestra presentó un amparo muy amplio el pasado 16 de abril, en donde alega "múltiples violaciones" constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) "no tienen sustento".

El proceso penal que le inició el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gordillo Morales fue arrestada en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero por desvío de recursos, trasladada al Reclusorio Oriente y dictada formalmente presa por delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita el 4 de marzo de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios