Impulsa México exportación de carne bovina

Autoridades firman con China las bases de un protocolo que permitirá la mayor competitividad y productividad del sector.

|
Hace unos días técnicos chinos hicieron una auditoría para evaluar los servicios veterinarios mexicanos, con vistas a importar carne bovina desde México. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades sanitarias de México y China firmaron las bases del protocolo para la exportación de carne de bovino al país asiático, con lo que la Sagarpa prevé impulsar la competitividad y productividad del sector primario nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que del 29 de noviembre al 6 de diciembre técnicos chinos efectuaron una visita de auditoría para evaluar los servicios veterinarios mexicanos, informa Notimex.

En esa visita, abundó la dependencia, es parte del proceso para avanzar en la apertura del mercado de exportación, en el que participa a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Sagarpa destacó que la misión permitirá un mayor acercamiento y entendimiento entre los sistemas sanitarios de ambos países lo que otorgará las garantías sanitarias y de inocuidad requerida por la autoridad china.

A través de las bases del protocolo se establecieron los requisitos generales que México cumplirá para la exportación del producto; a su vez, se espera que en corto plazo China emita un informe sobre esta visita. 

Luego, el órgano desconcentrado de sanidad de la Sagarpa trabajará en atender las observaciones de la misión y, posteriormente, se recibirá una nueva visita que permitiría la aprobación de las plantas interesadas en exportar carne de res a ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton