16 de Octubre de 2018

México

Imputan a marido de la española asesinada en Tamaulipas

Se cuentan con elementos suficientes para presentarlo ante el juez de control como acusado.

El pasado 2 de julio, la señora Garrido Santamans fuera reportada como no localizada, y al día siguiente su esposo presentó la denuncia formal ante autoridades de la PGJE. (Internet/Contexto)
El pasado 2 de julio, la señora Garrido Santamans fuera reportada como no localizada, y al día siguiente su esposo presentó la denuncia formal ante autoridades de la PGJE. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook Imputan a marido de la española asesinada en TamaulipasCompartir en Twiiter Imputan a marido de la española asesinada en Tamaulipas

Agencia
Ciudad Victoria.- El esposo de la señora María del Pilar Garrido Santamans es imputado del delito de homicidio calificado, en contra de la ciudadana de origen español no localizada desde el pasado 2 de julio; el Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica confirmó su aprehensión este día otorgada por un Juez de Control.

Esta tarde en conferencia de prensa, Barrios Mojica acompañado del Vocero de Seguridad Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez confirmó que resultado de los avances en las investigaciones de este hecho, se cuentan con elementos suficientes para presentar ante el juez de control como acusado, quien concedió la orden de aprehensión.

Luego que desde el pasado 2 de julio, la señora Garrido Santamans fuera reportada como no localizada, y al día siguiente su esposo presentó la denuncia formal ante autoridades de la PGJE, de inmediato se implementaron acciones para su localización.

También te puede interesar: Confirman muerte de española en Tamaulipas; estaba desaparecida

El imputado en su comparecencia inicial del 03 de julio, señaló que el día anterior salió del poblado de La Pesca aproximadamente a las 17:30 horas para regresar a ciudad victoria, después de un fin de semana de esparcimiento con su esposa e hijo.

Que al circular sobre la carretera Soto la marina – Ciudad Victoria, a bordo de su automóvil, a la altura de un tramo que está en reparación, un vehículo color arena sin placas de circulación lo intercepta y descienden 2 personas del sexo masculino, quienes los amagaron con armas de fuego con la intención de despojarlos de sus pertenencias y presuntamente también de su vehículo, y que al informarles que en el mismo viajaba su menor hijo, optaron por llevarse a su esposa, dándose a la fuga con dirección a soto la marina.

Se realizaron diversas diligencias ministeriales, policiales y periciales, consistentes entre otras en alrededor de 30 entrevistas, 20 intervenciones periciales, 7 inspecciones ministeriales y 10 operativos de búsqueda, en los municipios de Soto la Marina y Abasolo

“De las investigaciones subsecuentes, se acreditó cuál fue la ruta y los tiempos recorridos por la familia Fernández Garrido desde su salida del poblado de La Pesca hasta la llegada del vehículo en que se trasladaban a ciudad victoria, encontrando diversas contradicciones en el dicho del denunciante, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda de la señora garrido santamans en las inmediaciones de la carretera Soto la Marina –Ciudad Victoria. esto permitió que en la décima búsqueda del 26 de julio”.-

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios