(VIDEO) Accidente de camión del IMSS en Chiapas deja tres muertos

El percance ocurrió en la vía federal 186, tramo San Cristóbal-Palenque, a la altura de Oxchuc, cuando la unidad se quedó sin frenos.

|
Los cuerpos de emergencia arribaron al sitio del percance. (@El_Universal_Mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comitán.- Un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se quedó sin frenos en la vía federal 186, tramo San Cristóbal-Palenque, a la altura de Oxchuc, embistió vehículos particulares y de pasaje, con saldo de al menos tres muertos y ocho heridos.

Después de las 13:00 horas, en su cuenta de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo confirmó el accidente si precisar el saldo.

Los pobladores fueron los primeros en brindar apoyos a los lesionados, con el fin de llevarlos hacia la clínica de la localidad, en espera de que llegaran los cuerpos de socorro desde Ocosingo.

Al lugar han llegado peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al forense.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica de Campo del IMSS de San Cristóbal de las Casas, informó un vocero de la institución.

A través de un comunicado, el Seguro Social informó que el camión se dirigía al Hospital Rural de Ocosingo, que pertenece al programa IMSS Bienestar, cuando se quedó sin frenos, según reportes preliminares.

En el percance estuvieron involucrados otros vehículos.

Las  personas lesionadas fueron trasladadas para su atención médica a diversos hospitales de la región, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado y el IMSS, sostuvo el organismo de salud.

"El IMSS expresa sus condolencias con los familiares, la comunidad y amigos de las personas que fallecieron", expuso en el comunicado.

El Seguro Social agregó que está en coordinación con las autoridades locales para conocer los peritajes del accidente.

Además, sostuvo, estará atento a la evolución médica de los lesionados.

(Con información de El Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton