IMSS: no sería factible ir a paro el 9 de marzo

Zoé Robledo, director del instituto, argumenta que 60% de las enfermeras son mujeres.

|
Zoé Robledo Aburto (izquierda), director del IMSS, dijo que son solidarios con el paro convocado por las mujeres en el país. (@zoerobledo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- De las 120 mil personas de enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 60 por ciento son mujeres, y más de 70 por ciento de los residentes también, por lo cual no sería factible se sumen al paro nacional del próximo 9 de marzo, señaló Zoé Robledo Aburto.

Entrevistado al término de la Primera Mesa de Trabajo en materia de subcontratación en el Senado, el director del IMSS apuntó que si bien su ausencia no representaría un riesgo, el instituto “opera gracias a las mujeres”.

“Nosotros tenemos una valoración, porque son fundamentales en la operación, en las guarderías simplemente, la mayor parte de las educadoras son mujeres”.

El funcionario aseguró que el IMSS es solidario con el tema, por lo que en próximas días informará cómo se sumará al movimiento: "Nosotros somos solidarios en el tema, siempre lo hemos sido, nos vamos a sumar en más de una forma”.

También te puede interesar: Dan a Trump inusual bienvenida en India

“Tenemos cosas que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, lo que se puede detectar de abuso intrafamiliar en consultas, o de abuso sexual, también. (…) ellas (las trabajadoras) son muy solidarias de las personas, de las mujeres que atienden y, en sentido, saben que no trabajar las afectaría también”, comentó.

El paro nacional de este 9 de marzo se trata de una propuesta por parte de un grupo feminista, quien llamó a las mujeres a no asistir a su trabajo, escuela, comercios o realizar actividades domésticas.

Esto, con el objetivo de visibilizar el papel que ocupan las mujeres en los diferentes ámbitos del país y como una forma de parar la violencia de género.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo 9 de marzo se sumará a la convocatoria "un día sin nosotras", aunque aclaró que por la naturaleza de su cargo, permanecerá en su oficina pendiente de lo que acontece en el país.

"Por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa", informó la dependencia en un comunicado de prensa.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton