13 de Noviembre de 2018

México

Médico quitó el ojo sano a un bebé porque 'era lo mejor'

El oftalmólogo alega que durante la cirugía encontró un tumor en el globo ocular del pequeño, pero no informó de ello a los padres.

El médico que extirpó el ojo sano al pequeño Fernando está siendo investigado por el IMSS para deslindar responsabilidades. (Excélsior)
El médico que extirpó el ojo sano al pequeño Fernando está siendo investigado por el IMSS para deslindar responsabilidades. (Excélsior)
Compartir en Facebook Médico quitó el ojo sano a un bebé porque 'era lo mejor'Compartir en Twiiter Médico quitó el ojo sano a un bebé porque 'era lo mejor'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El IMSS informó que fue suspendido y se investiga al médico que el 26 de junio pasado realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando J. V. A. en Ciudad Obregón, Sonora, extirpándole el ojo derecho y no el izquierdo como se tenía programado, sin consultar a los familiares, por una decisión clínica.

En conferencia de prensa Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión".

"No siguió los protocolos del IMSS y por esta razón el doctor está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias", destacó a Notimex.

El médico argumentó a los padres que extrajo el órgano, pues de último momento habría detectado un tumor.

En Ciudad Obregón, rechazó que se haya tratado de una confusión del médico como se ha mencionado sino una decisión del doctor, "quizás cuestionable", por lo cual se está investigando con profundidad y seriedad que amerita el caso.

"Estamos realizado las investigaciones del caso y en el momento en el que se cuente con todos los elementos sabremos con exactitud si la decisión del médico fue la correcta. Que no quede duda de que el IMSS llegará al fondo de este caso", insistió.

Expuso que además de la investigación institucional existen averiguaciones en curso en el Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las cuales se cuenta con toda la colaboración del IMSS.

Jaime Zaldivar reiteró que para el instituto lo más importante en este momento es la salud del niño. Por lo tanto se le están dando los mejores cuidados posibles y tendrá la atención médica asegurada de por vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios