18 de Diciembre de 2017

México

Ordenan al IMSS aclarar muerte de 12 bebés en Sinaloa

El Instituto había informado que los menores fallecieron a causa de diversos padecimientos.

Compartir en Facebook Ordenan al IMSS aclarar muerte de 12 bebés en SinaloaCompartir en Twiiter Ordenan al IMSS aclarar muerte de 12 bebés en Sinaloa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el Inai, relacionada con el recurso de revisión RDA 0140/16, sobre la muerte de 12 bebés en el Hospital Regional número 1 de Culiacán, Sinaloa, en septiembre de 2015.

A fin de dar cumplimiento con lo requerido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (Inai), indicó que la Unidad de Enlace del IMSS solicitará una búsqueda exhaustiva de todos los documentos para emitir una versión pública de los hechos.

Ello, indicó, con la finalidad de atender de manera puntual la solicitud de información realizada por un particular, expuso en un comunicado citado por Notimex.

En principio, el IMSS contestó que los menores fallecieron a causa de diversos padecimientos que ponían en riesgo su vida; que fortaleció las medidas de seguridad  y no habían interpuesto ninguna sanción.

El Instituto agregó que atenderá las resoluciones emitidas por el Inai y reiteró su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios