Asegura el IMSS que terminaron los robos hormiga de material médico
La llegada de la Guardia nacional y el Ejército fue para evitar los hurtos y proteger al personal de salud.
Ciudad de México.- El coronel Flavio Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó que, a raíz de la llegada de la Guardia Nacional y el Ejército a resguardar las instalaciones del Segurio Social ha desaparecido el "robo hormiga" de material de protección del personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.
De acuerdo con el militar, los 38 almacenes que el IMSS tiene en el país están resguardados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, precisamente para evitar esta clase de hurtos, así como las agresiones al personal médico y a los familiares de los enfermos con covid-19.
"En el Seguro Social no existe un problema de robo hormiga, la preocupación y el problema es lo que puede ocurrir afuera de un hospital. Con la crisis sanitaria que vivimos, los ánimos se pueden exacerbar, lo que es comprensible, pero trabajamos y hacemos lo necesario para que las cosas estén bajo control", afirmó.
También te puede interesar: Médicos realizan paro afuera de hospital del IMSS por falta de personal
Perea Alcaraz aseguró que mil 843 elementos de la Guardia Nacional tienen la responsabilidad de cuidar las entradas y salidas de hospitales.
"Los elementos de la Guardia Nacional escoltan los insumos médicos que hemos recibido de China desde que llegan del aeropuerto de la CDMX, los 38 almacenes con los que cuenta el Seguro Social, y de ahí a los hospitales donde se están distribuyendo", anunció durante la conferencia de prensa diaria de la Ssa para informar sobre los avances del COVID-19.
Aclaró que los médicos de base que en tiempos normales están a cargo de las incapacidades y la atención de problemas laborales, funciones prácticamente inexistentes durantes la crisis sanitaria, son ahora los que trabajan en la repartición de los materiales entre el personal que atiende de manera directa a los pacientes contagiados con el coronavirus.
En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que antes de la llegada de la Guardia Nacional y el Ejército se habían realizado robos de insumos de los almacenes del IMSS.