IMSS: Se registran 15 mil empresas para protocolo de seguridad sanitaria (Video)

Del total, 8 mil 189 corresponde al sector de la construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 a la minería.

|
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el proceso contempla el registro de la empresa y una autoevaluación de 18 puntos de su protocolo de seguridad sanitaria en temas administrativos como horarios escalonados y forma de trasporte. (Agencia Reforma)
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que el proceso contempla el registro de la empresa y una autoevaluación de 18 puntos de su protocolo de seguridad sanitaria en temas administrativos como horarios escalonados y forma de trasporte. (Agencia Reforma)

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 15 mil 398 empresas de sectores esenciales, bajo protesta de decir la verdad, se registrado en una plataforma electrónica para llevar a cabo los protocolos de seguridad sanitaria con el objetivo de reabrir actividades este lunes.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esas 15 mil 398 empresas, 8 mil 189 corresponde al sector de la construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 a la minería.

No obstante, en el caso del sector de la construcción, dijo que solo han sido validados el 6% de los registros, mientras que en transporte es el 75% de avanza y en minería 89% de avance en validación.

El director del Instituto aseguró que el proceso de validación, estará sujeto al semáforo epidemiológico, por lo que se determinarán qué empresas esenciales y no esenciales pueden retomar sus actividades.

En el sector turístico, el director del IMSS, dijo que es una actividad económica muy importante para el país, pero no es esencial, por lo que ya pueden irse preparando para validar sus procesos sanitarios y estar listas para la reapertura cuando la autoridad lo decida.

Zoé Robledo, informó que a través de la plataforma "Nueva Normalidad" se validan protocolos de seguridad sanitaria aplicados por empresas para aprobar su regreso a las labores.

También te puede interesar: El 10 de agosto, fecha tentativa para reanudar las clases en México

"Del 18 al 31 de mayo se implementó la plataforma Nueva Normalidad, que ha funcionado como mecanismo de autoevaluación para los sectores esenciales"

El proceso contempla el registro de la empresa y una autoevaluación de 18 puntos de su protocolo de seguridad sanitaria en temas administrativos como horarios escalonados y forma de transporte.

"Al hacer este cuestionario, se válida por parte del IMSS y a partir de esto es que se les da la aprobación", aseguró.

(Con información de El Universa y Agencia Reforma)

noticias relacionadas