19 de Septiembre de 2018

México

El Patrimonio México, en multimedia en 'la casa de los mexicanos'

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura en Palacio Nacional la exposición que será permanente y estará abierta al público.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este 5 de noviembre de 2015 la exposición multimedia "México, Patrimonio Mundial", en una sala de Palacio Nacional. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este 5 de noviembre de 2015 la exposición multimedia "México, Patrimonio Mundial", en una sala de Palacio Nacional. (Notimex)
Compartir en Facebook El Patrimonio México, en multimedia en 'la casa de los mexicanos'Compartir en Twiiter El Patrimonio México, en multimedia en 'la casa de los mexicanos'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves una exposición multimedia denominada “México, Patrimonio Mundial”, que se instaló en una sala de Palacio Nacional.

Según información de Notimex, esta exhibición será permanente y presentará un espectáculo multimedia que podrán visitar nacionales y extranjeros, que quieran conocer la riqueza natural y cultural del país.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conacluta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó que iniciaba esta exposición en “ésta que es la casa de todo el pueblo de México, ésta que es la sede del Ejecutivo“,

Destacó que México es el país de América Latina con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y con el lugar número seis en todo el mundo.

En el acto protocolario, el Primer Mandatario expuso que nuestro país cuenta con 33 bienes en esta lista, de los cuales cinco son naturales, 27 culturales y uno mixto, así como ocho bienes inmateriales.

Peña Nieto exhortó al pueblo de México para visitar este espacio lo que nos hará “sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos como parte de nuestro patrimonio, que proyectamos al mundo entero”.

A su vez, Tovar y de Teresa destacó que es la primera vez que un país con tal cantidad de bienes inscritos en este patrimonio se expone en un mismo sitio.

El titular de Conaculta explicó que la sala tiene 400 metros que concentra 41 sitios entre naturales y culturales, a través de 27 minutos de exposición multimedia, que tiene la ventaja de que podría ser trasladada a otros lugares de la República e incluso al extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios