Inauguran la Aldea Digital en la Ciudad de México

Durante 17 días, el evento busca acercar la tecnología a las personas para su desarrollo.

|
Aspecto de una zona de la Aldea Digital inaugurada este viernes en la ciudad de México y que finaliza e próximo 26 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Al inaugurar la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente del Consejo de Administración de América Movil, Carlos Slim Domit, aseguró que seguirán contribuyendo significativamente a la digitalización del país.

Lo anterior, a través de fuertes programas de inversión, capacitación, innovación y mejora continua, conscientes de la importancia de que México cuente con infraestructura de vanguardia como medio principal e indispensable.

"Vivimos una nueva era, una era en la que la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, en la que la mayor escuela no tiene aulas y en la que la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras; la era que brinda acceso a oportunidades, la era que está sustentada en la inclusión y la participación de todos", dijo.

Al inaugurar la Aldea Digital 2015 que se lleva a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, del 10 al 26 de julio, Slim Domit anunció la creación del Centro de Innovación y Desarrollo.

Agregó que dicho espacio, junto con el Centro de Tecnología e Innovación, estará enfocado a conocer, analizar y dimensionar los mejores proyectos, aplicaciones, avances en investigaciones y aplicación de tecnología e innovación en general en el mundo.

Principalmente en los campos de la salud, educación y tecnología, entre muchos otros, para analizar su potencial implementación con innovaciones de alto impacto para la sociedad, dijo.

Actividades 

Slim Domit señaló que en 17 días, la Aldea Digital tendrá diversas actividades a través de más de 30 talleres para el uso de la tecnología en educación, capacitación para el empleo, salud, negocios, innovación, emprendimiento, cultura y desarrollo humano, entre otros.

Mencionó que se presentarán más de 50 conferencistas de talla internacional, como Erick Lander, fundador del Instituto Broad y uno de los principales líderes mundiales del proyecto del Genoma Humano.

Además Steve Wozniak, cofundador de Apple; Jim Messina, quien fue jefe adjunto de la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton