13 de Noviembre de 2018

México

Inauguran pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

En este año, la atracción constará de dos pistas rectangulares unidas por un túnel.

Los asistentes también podrán disfrutar de los toboganes, uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada. (Foto: Excélsior)
Los asistentes también podrán disfrutar de los toboganes, uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Inauguran pista de hielo en el Zócalo de la CDMXCompartir en Twiiter Inauguran pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este viernes, capitalinos y turistas podrán disfrutar de la pista de hielo en el Zócalo, la atracción principal del Programa Invierno CDMX 2017, que contará con un área de cuatro mil metros cuadrados, y será complementada con el árbol de Navidad y el alumbrado decorativo.

De acuerdo con Notimex, en este año, la atracción en el Zócalo constará de dos pistas rectangulares unidas por el ‘Túnel CDMX', es decir, un tótem central ubicado en la parte superior con una estructura circular.

También te puede interesar: Atrapan a cocodrilo que 'paseaba' en un parque de Tabasco

Para la pista de hielo, se dispondrán dos mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños; mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas.

El último ingreso para patinar estará programado a las 20:30 horas. (Foto: Excélsior)

Como el año anterior, se brindará atención a personas con discapacidad.

Los asistentes también podrán disfrutar de los toboganes, uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; otro de seis de altura, 34 de caída congelada y 16 para frenado.

Con la finalidad de brindar un servicio ágil, habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

Las atracciones congeladas darán 12 horas de servicio: las taquillas abrirán a las 08:30 horas, para recibir al público a las 10:00 horas.

El último ingreso estará programado a las 20:30 horas; y las actividades concluirán a las 22:00 horas.

De manera ininterrumpida, desde 2007, la pista de hielo de Zócalo capitalino se ha convertido en el principal atractivo de la temporada navideña, en el primer cuadro de la capital.

Fue el 1 de diciembre de 2007, cuando la pista abrió sus puertas por primera vez, con una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales 6 fueron aportados por el gobierno capitalino y el resto por el patrocinio de Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México, bajo la gestión de la empresa Key Entertainment.

En su primer año, la pista tuvo una extensión de 3 mil metros cuadrados; en 2013, creció a 4 mil, se le añadieron toboganes y un espacio exclusivo para personas con algún tipo de discapacidad, lo que la convirtió en una de las más grandes del mundo.

Este año, la pista mantendrá su extensión de 4 mil metros cuadrados, abrirá sus puertas este 8 de diciembre y, de acuerdo con información del gobierno de la CDMX, su instalación no tendrá costo alguno para el erario público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios