26 de Septiembre de 2018

México

Inauguran en Tlaxcala el Punto México Conectado

El presidente Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones y dijo que el objetivo es formar a personas en las tecnologías de la información.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos transmitió en directo el recorrido de Peña Nieto. (Twitter/@SICyT_Morelos)
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos transmitió en directo el recorrido de Peña Nieto. (Twitter/@SICyT_Morelos)
Compartir en Facebook Inauguran en Tlaxcala el Punto México ConectadoCompartir en Twiiter Inauguran en Tlaxcala el Punto México Conectado

Agencias
CHIAUTEMPAN, Tlax.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este jueves aquí el Punto México Conectado, que es parte de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital.

Previo al acto, el primer mandatario realizó un recorrido en las instalaciones de este centro que es uno de los 32 que se ubican en todo el país, y recibió una explicación de las actividades que ahí se desarrollan.

El presidente conversó con niñas, niños y jóvenes sobre las actividades que realizan en este centro, como la construcción de robots a diversos niveles y los felicitó por formar parte de este proyecto, según publica Notimex.

De igual manera, escuchó las explicaciones de jóvenes emprendedores egresados de universidades públicas, que desarrollan proyectos sobre salud y medio ambientales, que impulsan con el apoyo de varias instituciones educativas.

Dijo que el propósito de este tipo de centros, es formar a personas de todas la edades, incluidos adultos mayores en las tecnologías de la información, y que puedan capacitarse en las innovaciones tecnológicas.

Incluso, el jefe del Ejecutivo se tomó tiempo para utilizar la tecnología disponible en el centro para enviar un saludo a distancia a integrantes de centros en otras entidades del país.

Peña Nieto acudió al centro acompañado de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Desarrollo Social, Rosario Robles, de Educación, Emilio Chuayffet, entre otros funcionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios