Queman vehículos en Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que todo el gobierno está activo y se redobla la seguridad en el estado.

|
Un usuario de Twitter publicó esta imagen de un camión quemándose en Periférico Norte, antes de López Mateos. (@TeachCickyVelez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Varios vehículos han sido quemados este vienes en varios puntos de esta capital, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco, información que se cofirma con imágenes compartidas por usuarios de redes sociales.

Según informa el sitio web de Milenio, en su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó que buscan dónde y cuántos vehículos son los afectados.

"AVISO: Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación", reportó @FiscaliaJal en la red social.

La Fiscalía agregó que no cuenta con información sobre otro tipo de daños relacionado con la quema de autos.

Pidió a los ciudadanos mantener la calma y a los automovilistas conducir por vías alternas en caso de encontrarse con un bloqueo a la circulación. De igual manera informó que mediante la cuenta de Twitter @FiscaliaJal se estará informando.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval escribió en su cuenta de Twitter @AristotelesSD que todo el gobierno está activo y se redobla la seguridad en el estado.

Los cruces donde se reportaron bloqueos en la zona conurbada y algunos ingresos a Guadalajara son:

  • Colón y Santuario de los Mártires
  • Carretera a Zapotlanejo y Tateposco
  • Patria e Isla Antigua
  • Periférico entre López Mateos y Mariano Otero
  • Periférico y Artesanos
  • Periférico y Acueducto
  • Periférico y Belisario
  • Carretera Autlán a Barra de Navidad
  • Carretera a Colima en Acatlán
  • Carretera a Morelia altura de la gasolinera las cuatas
  • Carretera a Melaque altura poblado el Zapotillo

"Conserve la calma. Si no tiene motivos para salir de casa, no salga. La seguridad está reforzada, hay coordinación y seguiremos informando", publicó la dependencia.

La FGE recomendó a los automovilistas y ciudadanos a pie que estén pendientes de las sirenas para abrir paso a elementos de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter que se ha reforzado la seguridad en el estado.

Cierran gasolinerías de tres estados

Milenio informa que la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit suspendió las actividades de las gasolineras en estos tres estados por unas horas, para salvaguardar la seguridad de su personal y de la población en general, luego de los narcobloqueos registrados desde esta mañana en distintos puntos del estado de Jalisco.

En un comunicado emitido por esta organización, aseguró que recibieron instrucciones de la Fiscalía General de Jalisco para no surtir gasolina en bidones o contenedores de ninguna naturaleza.

Se hizo un llamado a tomar medidas preventivas de emergencia como “estar atentos al sistema de paro de emergencia, tener todos los extinguidores listos para cualquier contingencia y corte de energía eléctrica de todas las instalaciones”.

Los gasolineros dijeron que las actividades se restablecerán hasta que la situación vuelva a la normalidad “de acuerdo con lo que informe oficialmente el gobierno del estado, la Fiscalía General y las unidades de Protección Civil”.

Respuesta del narco

Como publica The Associated Press, este tipo de bloqueos son una respuesta común de los narcos cuando son arrestados cabecillas o son utilizados para interrumpir operaciones militares o policiacas.

Esto sucede mientras en México se conmemora el Día del Trabajo y el gobierno anunció la implementación del "Operativo Jalisco" para mejorar la seguridad en el estado, aunque no se conocen detalles.

El mes pasado, el cártel Jalisco Nueva Generación mató a 15 policías estatales en una emboscada.

Lo más leído

skeleton





skeleton