21 de Noviembre de 2018

México

Incendian vehículos en protesta por autodefensas en Michoacán

Inconformes prendieron fuego a las unidades mientras amenazaron con incendiar más vehículos que tienen en su poder.

Los manifestantes amagaron con armarse e ir a “liberar” el municipio de Parácuaro de los grupos de autodefensa (Milenio)
Los manifestantes amagaron con armarse e ir a “liberar” el municipio de Parácuaro de los grupos de autodefensa (Milenio)
Compartir en Facebook Incendian vehículos en protesta por autodefensas en MichoacánCompartir en Twiiter Incendian vehículos en protesta por autodefensas en Michoacán

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Al menos cuatro vehículos fueron incendiados la tarde de este jueves sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de Parácuaro, por manifestantes que desde la mañana protestan en rechazo a los grupos de autodefensa.

Al filo de las 15:20 horas, los inconformes comenzaron a prender fuego a las unidades que mantenían retenidas, entre las que se encuentran vehículos de carga y de pasajeros; amenazan con incendiar el resto de los autos que tienen en su poder.

Estas acciones se dan luego de que la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, pidiera al gobierno federal el apoyo para retirar del municipio a los grupos de autodefensas, según cita Milenio.

En tanto, la mañana de este jueves con diversas mantas y leyendas, civiles se manifestaron en rechazo a la posible incursión de los grupos de autodefensa en el municipio de Huetamo

Diversos sectores de la población y sindicatos de transportistas marcharon por las principales calles de esta ciudad, para manifestar su inconformidad ante el rumor por la posible entrada de los grupos de autodefensa a dicho municipio.

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas que decían: "Huetamo vive en paz y tranquilidad, rechazamos las llamadas guardias comunitarias", ¡No a los comunitarios!

El servicio de transporte público fue suspendido momentáneamente mientras la marcha transcurría y durante el recorrido de esta manifestación, los comerciantes continuaron trabajando normalmente y habitantes se sumaban a esta movilización, en la que además pidieron al gobierno del estado y federal, que solucionaran el conflicto y no se escondieran evadiendo la problemática que existe en la zona.

¡Solución inmediata!, demandaban los inconformes que se manifestaban con mantas, pancartas y pintas en las unidades; mientras recorrían las principales calles de la ciudad.

La marcha se realizó en forma pacífica y ésta culminó en la plaza principal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios