20 de Septiembre de 2018

México

Incendio en Jalisco cobra una vida

El siniestro se registró en el Área Natural Protegida, Sierra del Águila.

La brigada municipal de Ameca conformada por 12 integrantes está capacitada para el combate de incendios forestales. (Contexto/Internet).
La brigada municipal de Ameca conformada por 12 integrantes está capacitada para el combate de incendios forestales. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Incendio en Jalisco cobra una vidaCompartir en Twiiter Incendio en Jalisco cobra una vida

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lamentó el fallecimiento de un brigadista forestal durante el combate de un incendio registrado en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra del Águila, en el municipio de Ameca.

Señaló que el combatiente Matías Aguayo Villagrana, pertenecía a la brigada municipal de Ameca, la cual da atención a esta zona, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Así son las fiestas del reo 'más pesado' de Puente Grande, Jalisco

Precisó que Aguayo Villagrana combatía la noche del lunes el incendio cuando se presentó un cambio drástico en el comportamiento del fuego provocado por el viento, al buscar resguardo resbaló por un barranco, se golpeó en la cabeza y murió.

Añadió que en el siniestro, otros tres combatientes de la misma brigada: José Luis González Flores, José de Jesús Sánchez López y Dinasiano Sánchez Soto, resultaron heridos por quemaduras de primer y segundo grado en las manos, por lo que recibieron atención médica en el mismo lugar del incendio y posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional de Ameca.

Resaltó que la brigada municipal de Ameca conformada por 12 integrantes está capacitada para el combate de incendios forestales.

Indicó que para todos los casos en los que brigadistas forestales resulten heridos o fallecen durante el combate de un incendio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cuentan con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida.

Recordó que el incendio inició el pasado 29 de abril y tuvo su origen en el municipio de Ahualulco de Mercado; además de esta brigada han participado en su control brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, municipios de Etzatlán y Ahualulco, y Brigada Regional de Semadet.

Puntualizó que al momento se registra una superficie afectada de dos mil 986 hectáreas, con 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios