Indemnizarán a familiares de víctimas del Heaven

Los padres de los jóvenes originarios de Tepito ya concluyeron los trámites ante la Subprocurarudía de Atención a Víctimas.

|
No se reveló la cantidad que se entregará a los familiares. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de la primera semana de septiembre los familiares de 10 de las 13 víctimas del bar Heaven accedieron a cobrar la indemnización que por ley ofrece la Procuraduría General de Justicia del DF a las víctimas del delito.

Sin proporcionar las cantidades y los nombres de los beneficiarios, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas confirmó que los padres de los jóvenes en su mayoría originarios de Tepito concluyeron los trámites.

Precisaron que, independientemente de que sólo se han entregado los cadáveres de cuatro jóvenes, las seis familias restantes tuvieron acceso a dicho fondo, como lo establece la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal.

Los recursos, de los cuales no se precisaron los montos, servirán para cubrir los gastos que han realizado los deudos de los jóvenes fallecidos, como transporte, asesoría legal, ausencia laboral e incluso lo referente a los trámites funerarios.

En tanto, familiares de algunas de las víctimas indicaron que en las últimas reuniones con el fiscal antisecuestros, Guillermo Terán, acudió personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito, para ofrecerles los beneficios del mencionado fondo.

Leticia Ponce y Josefina García, madres de Jerzy Ortiz y Said Sánchez, son algunas de las personas que no aceptaron el recurso de dicho fondo, al señalar que ninguna cantidad de dinero es suficiente para reparar la vida de los muchachos.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina ha entregado los cuerpos de Monserrat Loza Fernández, Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, así como los de los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno.

Este jueves se cumplen cuatro meses del secuestro de los jóvenes a manos de un grupo armado que tras sacarlos del bar los trasladó al municipio de Tlalmanalco, Estado de México donde finalmente los ejecutaron.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton