22 de Octubre de 2018

México

Industria automotriz mexicana rebasa expectativas

Reportan nuevas cifras históricas de producción y exportación con alzas de 14 y 12.6 por ciento, respectivamente; ventas internas aumentaron 22 por ciento.

Según el reporte de la AMIA, la producción de vehículos ligeros en México fue de 282,856 unidades en el segundo mes del 2014. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Según el reporte de la AMIA, la producción de vehículos ligeros en México fue de 282,856 unidades en el segundo mes del 2014. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Industria automotriz mexicana rebasa expectativasCompartir en Twiiter Industria automotriz mexicana rebasa expectativas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La industria automotriz reportó nuevas cifras históricas de producción y exportación con incrementos de 14 y 12.6 por ciento, respectivamente, mientras que las ventas internas aumentaron 22 por ciento en febrero pasado comparado con igual mes de 2014.

Según informa la agencia Notimex, el director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, afirmaron que con estas cifras el sector tiene un panorama "bastante positivo".

Según el reporte de la AMIA, la producción de vehículos ligeros fue de 282 mil 856 unidades en el segundo mes del año, mientras que la exportación fue de 222 mil 351 automotores.

Ambas cifras, explicó Fausto Cuevas, reflejan niveles sin precedentes, tanto para el mes de febrero como en el caso del acumulado anual.

De esta manera, en el primer bimestre del año, la fabricación de unidades fue de 549 mil 280 vehículos, mientras que la exportación fue de 427 mil 258 vehículos.

Ante ello, se espera que en cuanto a producción y exportación el panorama es positivo, en tanto que el mercado interno continúa en franca recuperación.

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate resaltó que 22 por ciento de crecimiento en febrero de 2015, se debió a la comercialización de 96 mil 558 unidades, la cifra más alta en la venta interna de vehículos desde 2007.

Con cifras acumuladas, añadió, se logró la venta de 201 mil 255 unidades, también el nivel más alto para un primer bimestre de 2000.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios