Industria Mexicana de Coca-Cola avanza con paso firme en favor del planeta
Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas.
Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático reafirma su compromiso por un mejor planeta.
Coca-Cola trabaja bajo 3 ejes de acción:
Reciclaje
Como el principal reciclador de PET grado alimenticio del país, mantiene constante esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada uno de sus envases vendidos para 2030, con el objetivo de conseguir un Mundo Sin Residuos.
Este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en los próximos 3 años.
Como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.
Envases sustentables
Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de Ciel, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.
Agua limpia para las personas
Para la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), el saneamiento, higiene y el acceso al agua limpia en las comunidades donde opera forma parte de sus objetivos, por lo cual trabaja de manera transparente, en favor de las comunidades que enfrentan situaciones complejas ante la falta del agua.
Este año anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que tratarán agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.
Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente, para su posterior reaprovechamiento en procesos productivos.
En México, alcanzó la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada para la elaboración de sus productos 5 años antes de lo previsto
Conoce más en la página de Industria Mexicana de Coca-Cola.