Industria Mexicana de Coca-Cola presenta iniciativa con tienditas para reciclar PET

La Industria Mexicana de Coca-Cola puso en marcha una iniciativa para invitar a la población a ser parte de la cultura de reciclaje.

|
Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el compromiso de ayudar al medio ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad, la Industria Mexicana de Coca-Cola puso en marcha una iniciativa para invitar a la población a ser parte de la cultura de reciclaje.

El programa “Mi Tienda Sin Residuos” se ha implementado en casi 400 tienditas y consiste en transformar las tienditas en puntos de acopio equipadas con contenedores y carteles con instrucciones para que los clientes puedan llevar sus envases vacíos de PET y depositarlos de manera correcta. Además, pueden ser distinguidas fácilmente por su fachada color menta.

Las tienditas que han adoptado el programa han visto un incremento en la intención de compra de sus clientes en casi 10% y han recibido más visitas de sus clientes que son atraídos por este tipo de iniciativas.

“El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, señaló Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo.  

De esta manera es que la Industria Mexicana de Coca-Cola los sigue apoyando desde que inició la pandemia con una inversión de 5,000 mdp para mantener y mejorar sus comercios; otorgándoles más de 190 mil créditos para reactivar su economía; entregándoles más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura; y capacitando a más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas.

La meta de la IMCC: menos residuos plásticos

Con Mi Tienda Sin Residuos, la meta de la Industria Mexicana de Coca-Cola es recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET que posteriormente serán transformados en nuevas botellas en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio. Hasta el momento las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 entidades:

  • Campeche
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Culiacán
  • Guadalajara
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Pachuca
  • Quintana Roo
  • Tijuana
  • Toluca
  • Torreón
  • Yucatán

Junto con sus ocho embotelladores aliados tiene un plan de expansión para 2022 e invitan a que todos los consumidores a formar parte de este gran movimiento buscando su tiendita más cercana e identificándolas con el logo y el contenedor en el buscador de la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html     

Uno de los compromisos clave de Industria Mexicana de Coca-Cola es contribuir al cuidado del medio ambiente, por esa razón, se encuentran trabajando diariamente en lograr la meta #MundoSinResiduos para 2030.

La correcta promoción de la cultura del reciclaje ayudará a reducir el problema de residuos, siendo un gran incentivo para unir a la población e impulsarla a transformar sus hábitos en pro del medio ambiente.

Cortesía

El compromiso de la IMCC se ha visto reflejado desde hace más de 18 realizando acciones para impulsar el acopio y reciclaje de los envases, además recientemente se anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

Siendo una de las iniciativas más innovadoras, la Industria Mexicana de Coca-Cola   espera poder llegar a mucha más gente alrededor del país, siendo el  correcto reciclaje el principal objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton