Piratería 'desnuda' a la industria mexicana del vestido

La Canainve afirma que la venta de prendas importadas en los mercados tanto formal como informal perjudican el desarrollo económico.

|
Canainve indicó que en los primeros cuatro meses del año llegaron al país alrededor de 44 millones de prendas de vestir de entre uno y 25 centavos de dólar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve) denunció la importación, en los primeros cuatro meses del año, de alrededor de 44 millones de prendas de vestir que llegan al país con valor de entre uno y 25 centavos de dólar.

El presidente del organismo, Sergio López de la Cerda, expresó que “la venta de prendas importadas, comercializadas en los mercados tanto formal como informal, perjudican el desarrollo económico de la industria nacional, ya que las empresas que la componen se enfrentan a una competencia inequitativa e ilegal”.

Dijo que en los últimos meses se ha observado una presión “sin precedente” para ese sector, ante un menor consumo en cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales y la llegada de firmas internacionales, cuya política es importar productos de alta moda y baja calidad, a precios que deslumbran al consumidor y rebajas que llevan al industrial mexicano a la disparidad, según publica Notimex.

Esta situación, denunció en conferencia de prensa, ha generado cierta incertidumbre entre los industriales, preocupación que ya fue expresada ante las autoridades, a fin de buscar soluciones a corto plazo que favorezcan el desarrollo e innovación de este sector.

López de la Cerda anunció en este sentido, el próximo Congreso Nacional de la Industria del Vestido, que se realizará del 16 al 19 de octubre en Guadalajara, Jalisco y en donde se pedirán acciones contundentes contra el contrabando.

Asimismo, se solicitará estricta vigilancia de los precios de importación; medidas de control a la venta de prendas ilegales; establecimiento de una política industrial para el sector; fomento a la compra de lo “Hecho en México” y desarrollo de sistemas de comercialización que favorezcan la relación entre fabricantes y consumidores.

Consideró que indudablemente se requieren recursos para alcanzar estos objetivos y los industriales trabajan en ello para que las recientes modificaciones fiscales se adapten a las necesidades y capacidades de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton