INE sigue preocupado por un partido... el México vs. Brasil

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova, quiere exponer las preocupaciones de algunos partidos sobre el encuentro del 7 de junio.

|
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, buscará una reunión con la Femexfut para 'llevar' las preocupaciones de los partidos políticos, antes la programación del partido México vs. Brasil precisamente el día de las elecciones, es decir, el 7 de junio. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que espera exponer a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) las preocupaciones de algunos partidos políticos sobre las actividades deportivas del 7 de junio, cuando habrá elecciones.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Femexfut la reprogramación del partido amistoso de fútbol entre México y Brasil de ese día, adelantó que se prevé una reunión para iniciar un intercambio de opiniones.

Córdova Vianello comentó que en la víspera se comunicaron con la federación desde su oficina y que él aún no establece comunicación de manera directa, pero espera hacerlo con los responsables del órgano rector del futbol nacional para transmitirles, por la vía informal, las preocupaciones que se han vertido sobre la mesa.

"Creo que procede hacerlo en atención a lo que ha sido un objeto de atención e incluso al grado de presentación de proyectos de acuerdo en el Consejo General”, expresó.

Más adelante el consejero electoral enfatizó que a todos conviene que el 7 de junio se tenga una jornada lo más copiosa posible, por lo que sería muy pertinente que la Femexfut se sumara al llamado al voto.

Lorenzo Córdova mencionó que no sería la primera institución de la sociedad civil que haga lo mismo, y “creo que es una responsabilidad colectiva que haya la participación más copiosa posible el día de la jornada electoral y en las mejores condiciones”.

Respecto a la propuesta del representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, de que las cadenas de cines y las iglesias también llamen al voto, recordó que las iglesias tienen la prohibición constitucional de promoverlo.

Sin embargo son un actor social relevante, así que “todo el acompañamiento, digámoslo así, a los ejercicios democráticos es bienvenido”.

Reiteró que las iglesias no pueden intervenir constitucionalmente en política, pero “creo que pueden, digamos, invitar a la sociedad a conducirse por vías democráticas”.

Más adelante, sobre la solicitud que hizo el presidente nacional panista, Gustavo Madero, para establecer una mesa entre la Secretaría de Gobernación, el INE y los partidos para blindar las elecciones, indicó que la analiza y responderá en su momento.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton