18 de Agosto de 2018

México

INE va contra aspirantes a candidatos independientes

La denuncia del INE comprendía a 15 aspirantes a diputaciones federales.

La Fepade los acusó porque los formatos utilizados no fueron expedidos por el INE. (Hora Cero Web)
La Fepade los acusó porque los formatos utilizados no fueron expedidos por el INE. (Hora Cero Web)
Compartir en Facebook INE va contra aspirantes a candidatos independientesCompartir en Twiiter INE va contra aspirantes a candidatos independientes

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales a 15 auxiliares de aspirantes a candidatos independientes para diputados federales y a un auxiliar a senador, reveló Germán Castillo Banuet, director de averiguaciones previas de la fiscalía que depende de la Procuraduría General de la República.

Al preguntarle sobre las denuncias, presentadas por INE contra los candidatos independientes a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez, El Bronco, y Margarita Zavala, el funcionario federal dijo que el nuevo sistema penal acusatorio no permite dar datos de investigaciones en curso, porque se infringiría la presunción de inocencia.

También te puede interesar: Cae dueña de portal que promociona escorts extranjeras

"Pero lo que sí se ha publicado, evidentemente es que el INE presentó denuncias contra los aspirantes a candidaturas presidenciales independientes, y desde luego, en consecuencia, la Fepade está iniciando las investigaciones. Mi jefe, el fiscal (titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana) ha declarado que se han hecho requerimientos al INE para tener toda la información suficiente para poder establecer ya las líneas de investigación, en ese proceso estamos", declaró Castillo Banuet.

La Fepade los acusó porque los formatos utilizados no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral...

Entrevistado al término del evento donde se realizó un pre-despliegue ministerial, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para demostrar cómo se va a trabajar durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, el director de averiguaciones previas recordó que en enero del presente año, el INE presentó contra aspirantes a candidatos a diputaciones federales, caso que ya es público.

Juez federal

En días pasados, un juez federal vinculó a proceso a dos auxiliares de aspirantes a candidatos independientes para diputados federales porque presuntamente utilizaron datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores en formatos simulados.

La Fepade los acusó porque los formatos utilizados no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral, además de que carecen de elementos como fotografía, impresión dactilar y firma del ciudadano.

Germán Castillo puntualizó que la denuncia del INE comprendía a 15 aspirantes a diputaciones federales y un aspirante al Senado, todos por presuntamente utilizar datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores.

Con información del portal de noticias Milenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios