INE detecta desvío de recursos de César Duarte

La Unidad de Fiscalización propuso una investigación contra el ex gobernador de Chihuahua, por presunto desvío de dinero para el PRI.

|
El INE detectó un probable desvío de recursos en beneficio del PRI, durante la administración del exgobernador, César Duarte. (chihuahuaexpres.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó iniciar un proceso oficioso para poder fincar responsabilidades al gobierno de Chihuahua, luego de que detectó un probable desvío de recursos en beneficio del PRI durante la administración del exgobernador, César Duarte.

Derivado de la revisión del informe de ingresos y gastos del PRI correspondiente al 2015, la Unidad de Fiscalización detectó la irregularidad en los gastos reportados por parte del partido; por lo que se propone al Consejo General iniciar un proceso oficioso.

A fin de aclarar el tema, el titular de la Unidad de Fiscalización, Eduardo Gurza, realizó una serie de solicitudes de información al secretario de Finanzas y Administración del PRI de Chihuahua, Pedro Mauli Romero Chávez; así como a autoridades del estado.

La Unidad de Fiscalización también pidió información al nuevo gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, quien ha emitido una serie de acusaciones en contra de su antecesor por manejos indebidos de los recursos del estado.

Este miércoles, el Consejo General del INE aprobará sanciones a los partidos políticos nacionales por 402 mil 27 millones de pesos derivado de las omisiones e irregularidades detectadas en la fiscalización de sus informes de gasto, así como el inicio de distintos procesos oficiosos, incluido este.

Lo más leído

skeleton





skeleton