'Quita' INE apoyo de famosos al Partido Verde

Horas antes de las elecciones, personalidades como Gloria Trevi y 'El Piojo' Herrera enviaron mensajes de apoyo al partido a pesar de la veda electoral.

|
En total, 24 personalidades del espectáculo y deporte tuitearon mensajes de apoyo al Verde Ecologista. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a un grupo de actores, artistas, conductores y cantantes se abstengan de emitir su apoyo al partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la red social de Twiter, dado que ello afecta la equidad de la contienda.

En sesión urgente de carácter privado, los integrantes de la Comisión determinaron “que sí eran procedentes las medidas cautelares (solicitadas por el PAN), debido a que se trata de personas públicas que tienen un sin número de seguidores, lo cual puede afectar la equidad de la contienda", explicó el consejero José Roberto Ruiz, de acuerdo con Notimex.

Estas medidas fueron concedidas luego de la queja interpuesta por los partidos MORENA, PAN y Movimiento Ciudadano por la difusión de diversos mensajes vía Twitter en los que se hace propaganda en favor del PVEM por parte de diversas personas del medio artístico, en su mayoría difundidos durante la veda electoral.

Con los votos a favor de los consejeros Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela, la comisión consideró que dichos tuits exceden los parámetros de la libertad de expresión, por lo que pidió suspender su difusión. 

Los consejeros aprobaron la tutela preventiva para las 24 personalidades, así como para el partido para que se abstengan de realizar este tipo de actividades, pese a que este mismo domingo los tuits se han mantenido, pero en esta ocasión por parte de diversos jugadores de fútbol y hasta del director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera.

Desde el pasado 5 de junio comenzaron a difundirse a través de distintas cuentas de Twitter, mensajes en donde se señalan las ofertas de campaña del partido verde bajo el hashtag #BecasparaNoDejarLaEscuela; #ElVerdeSiCumple, #VamosVerdes; @partidoverdemex; #Inglésy Computación".

Lo más leído

skeleton





skeleton