Acusan a directivo del INE de abuso y lo retiran de su cargo

Se presentó una queja en su contra que desató las investigaciones correspondientes.

|
Con esta decisión el organismo reafirma su política de 'cero tolerancia' a este tipo de conductas. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se inició un procedimiento laboral disciplinario en contra de uno de los directores de secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que fuera acusado de hostigamiento sexual y laboral, e inició la aplicación de medidas precautorias.

También te puede interesar: En seis meses han asesinado a 58 políticos en México

De acuerdo con el portal Vanguardia, mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que este procedimiento se produjo “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”.

Al mismo tiempo reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

Sostuvo que en el marco de dicho procedimiento determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento.

Aclaró que el procedimiento está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral”. 

"Mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar. La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación”, aclaró.

El caso salió a la luz pública a finales del año pasado cuando la trabajadora del órgano electoral, Karla N, habría denunciado el acoso ante consejeros y directivos del INE. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton