INE suspende 'mañanera' en Quintana Roo por elecciones

El Presidente dijo estar de acuerdo en que sea suspendida la difusión de sus conferencias.

|
El PAN solicitó las medidas cautelares. (Foto: Notimex/Gustavo Durán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó cancelar la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados donde habrá elecciones el 2 de junio próximo.

Al respecto, el Presidente dijo estar de acuerdo en que sea suspendida la difusión de sus conferencias en los estados donde se llevarán a cabo elecciones.

"Se ordena a las concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, que se encuentren en este supuesto, que suspendan la difusión de las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República en dichas entidades hasta el 2 de junio de 2019", dice el resolutivo propuesto.

También te puede interesar: En las elecciones 2019 se votarán 148 cargos en seis entidades

De acuerdo con La Jornada, el PAN solicitó las medidas cautelares, los integrantes de la comisión ordenaron que en la cancelación de la difusión de las ruedas de prensa no sólo se incluyan la radio y televisión, sino también los nuevos medios de comunicación social, como internet.

La semana pasada, el PAN presentó ante el INE una queja contra los canales de televisión 11, 14 y 22 por pasar las conferencias matutinas sin interrupción, por lo que no han cumplido con la transmisión de los tres minutos de spots políticos a los cuales están obligados por cada hora.

La consejera Pamela San Martín se refirió al hecho de que la emisión íntegra de las conferencias por partes de los medios de comunicación públicos, ha hecho que estos dejen de difundir los promocionales de los partidos políticos y del INE en tiempo y forma.

López Obrador ordenó esta mañana que se suspenda la difusión de su conferencia en los estados donde hay procesos electorales y que no era necesaria la notificación del INE al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton