20 de Septiembre de 2018

México

Aterriza la cigueña en un helicóptero de la Armada

Por primera vez, un MD Explorer que surcaba el cielo fue el escenario de la llegada de una bebita, en Puerto Cortés, BCS.

Personal de Sanidad del Sector Naval Militar de Puerto Cortés, BCS, atendió el parto. (Fotos: www.semar.gob.mx)
Personal de Sanidad del Sector Naval Militar de Puerto Cortés, BCS, atendió el parto. (Fotos: www.semar.gob.mx)
Compartir en Facebook Aterriza <i>la cigueña</i> en un helicóptero de la ArmadaCompartir en Twiiter Aterriza <i>la cigueña</i> en un helicóptero de la Armada

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Armada de México, cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

Según información del sitio web de Excélsior, la Secretaría de Marina (Semar) destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, Baja California Sur, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

A pesar del reducido espacio de la aeronave, personal de la Marina puedo atender sin complicaciones el alumbramiento.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval, a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Marina destaca que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos "en la tierra, en el aire y en el mar”.

El dato

  • El helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinado para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios