'Inexplicable' desaparición de líderes campesinos

La Central Campesina Cardenista pide al gobernador de Sinaloa que se investigue y se localice a sus dirigentes.

|
Según la CCC, sus líderes desaparecidos son gente dedicada al campo y a buscar el bienestar de los demás. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Central Campesina Cardenista (CCC) solicitó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, instruir a las autoridades correspondientes para que investiguen y localicen a sus dos dirigentes desaparecidos el día 26 en aquella entidad.

El secretario general de la CCC, Max Correa Hernández, indicó que hasta el momento nada saben del paradero de los secretarios generales estatal y municipal de la organización en Culiacán, Ramón Aarón Medina Partida y Luis Leobardo Soto Cabrera, de 60 y 38 años de edad.

Explicó en un comunicado que ambos dirigentes sociales son personas dedicadas a las labores del campo, quienes buscan el bienestar de los habitantes de la entidad y su propósito es mejorar las condiciones de vida, por lo que no se explican su desaparición.

El también coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP) informó que aproximadamente a las 16:00 horas del pasado 26 de abril, Medina Partida salió de su casa en la colonia Providencia, conocida como Bachihualato, y se dirigió a la de Soto Cabrera, ubicada en la colonia Villas del Río, ambas en Culiacán.

Ambos tenían previsto ir a ver un predio de dos hectáreas localizado en la salida Hilama, en el fraccionamiento Los Ángeles, perteneciente al municipio de Culiacán, propiedad de una persona de la que hasta ahora se desconoce su nombre.

Correa Hernández refirió que los dirigentes estatales viajaron a ese lugar en un vehículo Tsuru blanco, modelo 2011, con número de serie 3N1E831S9BK326981 y que después ya nada se supo ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton