Suman 60 mil los trabajadores que han solicitado apoyo al Infonavit

El instituto indicó que el beneficio consiste en una disminución del 25 al 50% del pago mensual del crédito o una prórroga.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha apoyado a 60 mil 095 trabajadores cuyas empresas entraron en paro técnico.

El apoyo consiste en una disminución del 25% al 50% del pago mensual del crédito o bien una prórrogas de tres meses sin intereses del pago mensual.

El 71.46% de estos apoyos se concentran en cinco estados del país: Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León.

Las medidas de apoyo aplicables los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario.

Aquellos cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, el Instituto otorga una reducción del 25 al 50% sobre el pago de la mensualidad de sus créditos.

(Con información de El Universal)

También te puede interesar: Tribunal ordena descongelar 6 cuentas de la universidad poblana

Mientras que los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50%, reciben una prórroga de tres meses sin intereses.

Las empresas que entraron en paro técnico y que deseen apoyar a sus trabajadores con los beneficios del Infonavit deben presentar ante el Instituto una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

En caso de no contar con el documento anterior, deberán presentar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa.

Si no existe sindicato, el empleador podrá presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que recibieron una reducción de salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton