Si tienes este salario, el Infonavit te dará más crédito

El organismo beneficiará a 60 mil personas con este incremento.

|
Directivos de Infonavit informaron que el instituto aumentará 16% los montos máximos de crédito a personas que ganen menos de 2.8 UMA. (Twitter/@infonavit)
Directivos de Infonavit informaron que el instituto aumentará 16% los montos máximos de crédito a personas que ganen menos de 2.8 UMA. (Twitter/@infonavit)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 3 de julio, los montos máximos para adquirir vivienda en el país aumentarán 16%, conforme a lo aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit, con el propósito de beneficiar a quienes perciben entre 1 y 2.8 UMA , informó el presidente del organismo, Carlos Martínez.

Este aumento busca beneficiar a más de 60 mil personas al año, para que puedan acceder a una vivienda nueva o usada, mercado en el que se busca generar un mayor desplazamiento, informa CNN Expansión.

El funcionario calificó el aumento como "responsable", debido a que es proporcional con el incremento al salario mínimo de este año, aunque se tenían propuestas por sobre el 30%, lo que en un futuro provocaría riesgos de incumplimientos de pago en el futuro.

También te puede interesar: ¿Cómo puedes pasar tu crédito del Infonavit a pesos?

Martínez mencionó que Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tijuana y Mexicali son los estados donde más se desplazan créditos para los trabajadores, por lo que se espera que la mayor parte de los 60 mil beneficiados provengan de estas entidades.

Óscar Vela, subdirector general de Planeación y Finanzas, comentó que el aumento en función del salario mínimo es proporcionalmente mayor entre menor sea el salario, diferencia que precisamente desaparece en los 2.8 UMA.

Ambos funcionarios enfatizaron que esta actualización en los montos máximos debe entenderse como un complemento extra de lo que el trabajador tiene ahorrado con base en su salario.

Martínez dio a conocer que el plan de recuperación de vivienda en el país todavía se encuentra en desarrollo con Sedatu; sin embargo, ya se tienen identificados 46 polígonos donde se encuentran alrededor de 171 mil viviendas.

En este sentido se colaborará con los gobiernos estatales y municipales para que actualicen sus programas de desarrollo urbano, con el fin de empatar dicha recuperación y dotarlas de servicios básicos.