19 de Septiembre de 2018

México

Infonavit dará créditos a ejidatarios

Por primera vez en su historia dará financiamiento a sus derechohabientes que tengan posesión de tierras comunales.

El director del Infonavit, Alejandro Murat, recordó que el Instituto ha creado programas como Hogar a tu Medida, para personas con discapacidad. (Archivo/Notimex)
El director del Infonavit, Alejandro Murat, recordó que el Instituto ha creado programas como Hogar a tu Medida, para personas con discapacidad. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Infonavit dará créditos a ejidatariosCompartir en Twiiter Infonavit dará créditos a ejidatarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, por primera vez en su historia, dará financiamiento a sus derechohabientes que tengan posesión de tierras ejidales o comunales, con lo que amplía su abanico de créditos, informa la agencia Notimex.

“Hemos podido entender que la asimetría de las regiones obliga a reconocer la tenencia de la tierra en el sureste mexicano donde la mayor parte de la tierra es social, ejidal o comunal y es por eso que Infonavit por primera vez estará financiando a sus derechohabientes que tengan posesión ejidal o comunal”, dijo el director general del Instituto, Alejandro Murat.

Durante la presentación del Estudio Metropolitano sobre el Valle de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comentó que construir ciudades significa inclusión, y por ello también creó programas como Hogar a tu Medida, para personas con discapacidad.

El directivo añadió que como parte también contribuye a generar una nueva industria con la recuperación de vivienda abandonada y canalizarla para renta, sobre todo en lugares como Ciudad Juárez o Piedras Negras, atendiendo las demandas de las empresas de polígonos de renta para trabajadores.

De esta manera, Murat Hinojosa indicó que se atiende una de las recomendaciones de la OCDE, de generar un modelo de productos diversos, lo que le permite una mayor colocación de créditos hipotecarios entre sus derechohabientes.

El dato

  • Durante el presente gobierno el Infonavit ha otorgado el mayor número de créditos.
  • Suman más de un millón 630 mil financiamientos.
  • Esto representan una derrama de 360 mil millones de pesos.
  • Además de 20 mil millones de pesos en subsidios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios