Infonavit elimina gastos de titulación

Los trabajadores que ganen menos de 5 mil 540 pesos al mes estarán exentos de este pago.

|
Se estima que el apoyo económico que el Infonavit está brindando este año ascienda a más de 491 millones de pesos. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Hasta principios de este año, todos aquellos trabajadores que tramitaban un crédito en Infonavit tenían que realizar un gasto de titulación (escrituras notariadas, gestión financiera, etc) referente a servicios profesionales que conlleva el origen de un crédito hipotecario, sin ninguna excepción.

Atendiendo a su naturaleza y a lo que lo caracteriza desde su fundación en 1972, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  eliminó el presente año el cobro de gastos de titulación, financieros y de operación para aquellos trabajadores cuyo salario fuese menor de 2.6 salarios mínimos, es decir un salario de 5,540 pesos mensuales.

Y es que el  65% de los acreditados del Instituto trabajadores ganan menos de 10 mil pesos al mes; es a esas personas a las que van dirigidas este tipo de iniciativas  vitales para este sector, que probablemente se le dificulte tener un crédito hipotecario en cualquier otra institución financiera.

Te puede interesar: Infonavit aumenta 160% el crédito a derechohabientes

El objetivo principal de esta acción implementada por el Instituto encargado de otorgar créditos para viviendas, es buscar que los nuevos acreditados que tienen menos ganancias mensuales sólo atiendan los gastos que puedan surgir directamente en la compra de la vivienda, generando así un ahorro considerable en sus finanzas.

Se estima que el apoyo económico que el Instituto está brindando este año  ascienda a más de 491 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 77 mil trabajadores, con un promedio de ahorro de seis mil 300 pesos para cada  trabajador. 

Esta iniciativa da aún más confianza a aquellos trabajadores que aún tienen dudas por la responsabilidad y el esfuerzo que implica un crédito en la  compra de una vivienda, pero que están seguros que pensando en el futuro es el mejor patrimonio que le puede dar a su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton