México: Infonavit y Fovissste invierten más de $21 mil Mlls. para mejora de vivienda

Las acciones se canalizaron en programas como reconstrucción, mejoramiento urbano, vivienda social, entre otros.

|
Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Nallely Hernández Pérez                          

Ciudad de México.- En este año, el Gobierno federal, a través de organismos como Infonavit y Fovissste, ha realizado 363 mil 855 acciones para autoproducción de vivienda con una inversión total de 21 mil 931.73 millones de pesos, de acuerdo con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante la conferencia de prensa matutina de Presidencia, Meyer Falcón detalló que las acciones se canalizaron en programas como reconstrucción, mejoramiento urbano, vivienda social, entre otros.

Según el desglose presentado, 192 mil 994 acciones se han generado desde programas del Gobierno federal, con una inversión de 12 mil 768.38 millones de pesos.

En el caso de Fovisste e Infonavit, se han coordinado este año 170 mil 861 acciones, con 9 mil 163.35 millones de pesos.

Las inversiones se han canalizado principalmente por medio de subsidios, el 58 por ciento, mientras que el 42 por ciento restante de las más de 360 mil acciones fueron por créditos.

Infonavit y Fovissste atienden principales demandas

De acuerdo con el diagnóstico del Gobierno, de los 34 millones de vivienda a nivel nacional, 9.4 millones presenta algún tipo rezago, de las cuales cerca del 79 por ciento refieren precariedad en los materiales, mientras que 19 por ciento padecen hacinamiento y el 2 por ciento tiene problemas de drenaje.

Por ello, según Sedatu, las acciones de vivienda requeridas son principalmente de mejoramiento, con 78 por ciento, mientras que el 22 por ciento corresponde a acciones de vivienda nueva.

"Mejoramientos y ampliaciones, es lo que la gran mayoría de los mexicanos que viven en estas circunstancias requieren para poder solventar este problema"

El Secretario acusó que debido a que anteriores administraciones no cuadraron la oferta con la demanda, se alcanzaron las cifras actuales de rezago habitacional, sobre todo en el centro y sur del País.

Cargando siguiente noticia