19 de Enero de 2018

México

Infonavit ofrece "Casa y computadora" al mismo tiempo

Se trata de un programa que facilita la capacitación y la alfabetización digital a trabajadores que perciben hasta cinco salarios minimos.

El programa se ha probado exitosamente en Baja California. (ensenada.gob.mx)
El programa se ha probado exitosamente en Baja California. (ensenada.gob.mx)
Compartir en Facebook Infonavit ofrece "Casa y computadora" al mismo tiempoCompartir en Twiiter Infonavit ofrece "Casa y computadora" al mismo tiempo

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través de su delegación en el estado de Sinaloa, el Infonavit entregó 400 equipos de cómputo a los beneficiarios del programa "Casa y Computadora" en el "Fraccionamiento Urbi Villa del Real Mazatlán".

Con esta iniciativa, el Instituto pretende acercar a los trabajadores y sus familias al uso de las tecnologías de la información, promoviendo el acceso a capacitación y alfabetización digital, precisó en un comunicado.

El programa impulsado por el instituto y el gobierno federal en su modalidad de "CompuApoyo", se encuentra dirigido a los trabajadores que perciben hasta nueve mil 843 pesos mensuales (cinco salarios mínimos) y sean acreditados del Instituto, según informa Notimex.

Para participar en este programa, se requiere que el trabajador no haya gozado con anterioridad del programa "CompuApoyo", además que el derechohabiente adquiere una computadora con valor aproximado de tres mil 500 pesos, bajo un esquema de coparticipación.

En dicho esquema el gobierno federal aporta mil pesos, el acreditado 250 pesos y el Infonavit dos mil 250 pesos; la aportación del Instituto se agregará como un accesorio al financiamiento y no generará intereses.

Ese monto será condonado de la siguiente manera: 750 pesos cuando el acreditado habite el domicilio proporcione sus datos de contacto en el portal www.infonavit.org.mx Sección Recompensas y valide un correo electrónico.

Adicionalmente, mil 500 pesos cuando tenga un año de pago cumplido en su crédito que compruebe tomar un curso de capacitación y demuestre que forma parte de la organización vecinal, y si después de dos años sigue un saldo remanente, se capitalizará dicho monto y comenzaría a generar intereses, puntualizó.

Se trata de una computadora personal tipo Netbook, procesador Intel Atom 1.66 GHz, 2 GB RAM, Disco Duro SATA 250 GB, Pantalla 10.2", cámara web integrada, el sistema operativo es de Microsoft con Windows 7 Home Basic, antivirus MS Security Essentials y MS Learning Suite, entre otras características.

El programa "Casa y Computadora" ya se encuentra disponible para cualquier derechohabiente interesado en adquirir una solución habitacional con alguno de los productos de crédito que ofrece el Infonavit, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios